Servicios medioambientales

Servicios MARPOL

El Convenio Internacional MARPOL 73/78 tiene por objeto regular la contaminación del mar producida por las operaciones normales de los buques durante su navegación.

Para la realización de estas tareas en La Esponja del Teide contamos con modernas instalaciones y diversos equipamientos, camiones cisterna y embarcaciones-gabarras dotados con sistemas de bombeo que recogen el residuo a través de su “conexión universal a tierra”, permitiéndonos realizar estas actividades en todo tipo de circunstancias y con una operativa ágil, segura y cómoda para nuestros clientes.

La Esponja del Teide, autorizada por el Estado Español, es licenciataria para la prestación del servicio portuario básico de recogida y gestión de residuos Marpol. Dicha autorización permite la recogida de los residuos descritos en los anexos Marpol:

I: RESIDUOS DE HIDROCARBUROS
IV: AGUAS RESIDUALES
VI: RESIDUOS SÓLIDOS.

Servicios de jardinería

Ofrecemos un servicio experimentado, con técnicos jardineros altamente cuali cados y que utilizan maquinaria y sistemas de última generación

Se ocupan de la conservación de parques públicos y privados, pavimentos deportivos de hierba natural, jardines históricos y singulares, mobiliario y redes de riego.

Nuestra experiencia en mantenimiento de jardines y paisajismo nos permite dar soluciones a clientes que
necesitan externalizar las complejas tareas que conllevan la creación y mantenimiento de zonas ajardinadas. La
gestión de los proyectos es integral, por lo que abarca desde el análisis previo de las características del espacio o las instalaciones, hasta el diseño, desarrollo, ejecución y mantenimiento de las zonas verdes.

Gestión de residuos

Ofrece los servicios de Gestión de Residuos Peligrosos de acuerdo a la Autorización no RP-006-IC, y de Gestión de Residuos No Peligrosos de acuerdo a la Autorización no RNP-0327-IC concedidas por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, para realizar las operaciones de recogida, transporte y posterior envío a plantas de tratamiento, valorización o eliminación de los mismos.